RESEÑAS Y OPINIONES DE

‘SOLTERA Y SATISFECHA’

JOSÉ MARÍA AGUILAR

«En contraste con el tono general, lúdico, de la obra, hay un capítulo, donde Sonia confiesa con dolida sobriedad su relación amorosa con Ramón desde su infancia, la honda decepción y la huella profunda que produjo en ella. Es una excepción en el relato, y a la vez, a mi entender, una clave importante de la novela.Dignas de mención, son ciertas escenas colaterales, que amenizan grandemente este libro realmente entretenido, como la del masaje de pies en el sofá de Marcos a Sonia, anticipación de un encontronazo sexual, la genial del café salado, la meditación en el jacuzzi o el accidente de Berg.»
Reseña completa↵

 

JOSÉ HORTELANO

«…quisiera detenerme en su personaje protagonista porque su construcción me ha fascinado de manera destacable. Ya empezando por su nombre. Sonia Sánchez no se llama Edurne Tramacastiel de las Heras, ni Rigoberta Alfonsa Ulrique Illescas, se llama Sonia Sánchez, tan sencillo y tan común como eso. Y ese nombre no puede ser más acertado a mi parecer, porque la define perfectamente. Es una persona corriente, como puede ser cualquiera de nosotros. Escéptica del amor y abanderada del Carpe Diem, posee, como cualquiera, virtudes y defectos, riquezas y miserias interiores y sobre todo, y eso lo adoro en extremo, contradicciones. Destaca por encima de todo su gran sentido del humor, cuando no me reía transitaba sus páginas sonriendo, pero a lo que me refiero es que Sonia está en continuo crecimiento personal durante la novela. Muestra en ocasiones una falta de escrúpulos indignante y sin embargo en otras le fluye una empatía que enamora. Decidida, madura y segura en algunas cosas y una niña inestable en otras. Madura e inmadura en unos aspectos y pretenciosa y sencilla en los demás, logra no ser extraña en ninguno de los rincones de la historia que vive el lector en su cerebro y, yo al menos, olvidé que se trataba de un personaje literario.»
Reseña Completa↵

BÚHO ENTRE LIBROS

«…que la novela esté contada en primera persona, no quiere decir que lo que Sonia nos cuente sea verdad, porque la capacidad del ser humano para autoengañarse es infinita. De ahí que su gran afirmación de que ella es feliz soltera y sin compromiso, no deje de parecer a lo largo de toda la novela un autoengaño de alguien que es cierto que disfruta mucho con el sexo, pero que cada vez parece echar más de menos a alguien fijo a su lado.»
Reseña Completa↵

PASEANDO A MISS CULTURA

Otra de las cosas a destacar de la novela son los personajes secundarios, ¡una locura! algunos son dignos de un libro aparte, debido a que son de esas personas que te aportan algo nuevo a cada día, te dan ternura, risa, etc. Me he divertido con las subtramas de soltera y satisfecha. Hay algunos momentos épicos y fuera de lo común de lo más originales.  La parte erótica de la trama esta narrada de manera tan directa y natural que me ha gustado mucho, nada de remilgos, ni de historias raras o si, pero incluso algunas escenas han hecho que me riese a carcajada limpia, pero es que la protagonista es única.
Reseña Completa↵

MUNDOS DE LETRAS

La protagonista es de las que te hacen reír, muy muy fresca y desenvuelta y espontánea aunque hiciera cosas que no me gustaron del todo, pero es parte de la gracia ya que vemos sus imperfecciones sin filtro.
Reseña Completa↵

LA ATRAPA SUEÑOS

Para mí, uno de los problemas que he tenido con esta novela ha sido, sobre todo, la protagonista. Hablaremos de ella en muy poquito, pero por todo lo demás me ha gustado y la he disfrutado mucho. Por una parte, tenemos que la trama se hace muy interesante y adictiva desde el primer momento. Además, al ser tan cortita se lee aún más rápido y para desconectar es una historia perfecta. Luego, los personajes secundarios me han generado mucha curiosidad y me hubiera gustado incluso conocerlos aún más a fondo porque le han dado un toque muy guay a la novela. Y la pluma de la autora me ha sorprendido mucho porque es cercana, amena y muy divertida. Durante todo el libro me he estado riendo mucho con las situaciones en las que acaba metida Sonia y hacía mucho tiempo que no me reía tanto con algunas escenas.
Reseña Completa↵

BOOKS AND TEA por Maria Vaquero

En menos de doscientas páginas, Sonia nos mete en su mundo y nos pone patas arriba con él. Ella no cree en el amor y cree que no hay tío decente sobre la faz de la tierra, pero eso no significa que deje de lado al placer. Nos encontramos con una historia de salseo y amor propio.
Reseña Completa↵

Puedes encontrar más reseñas y opiniones sobre mi novela en mis redes sociales (Facebook e Instagram) y en Amazon.

¡Anímate y deja la tuya!