Nueva entrevista de Elena Llorente de la mano de Fani, bloguera literaria de ‘En un Mundo de Sueños’
Entrevista completa en ‘En un Mundo de Sueños’ de Fani
Antes de comenzar me gustaría darte la bienvenida a mi blog. Cuéntanos, ¿quién es Elena Llorente Bernardo?
Muchas gracias, Estefanía. Elena soy yo, una madre trabajadora de dos preciosos hijos de 10 y 6 años, y con pareja, al revés que la protagonista del libro. Trabajo como profesora de lengua y literatura, pero mi pasión es escribir y espero dedicarme por entero algún día.
¿Qué te hizo comenzar a escribir?
Lo que más me gusta de escribir es conectar con los lectores, esa sensación de empatía y complicidad es la que me motiva más.
Hace poco publicaste tu primera novela “Soltera y satisfecha” ¿Qué historia nos vamos a encontrar?
Una historia en primera persona, la protagonista te cuenta su vida y la de sus amigos. Descubrirás sus secretos, sus anhelos y vivirás una aventura tras otra llena de buen humor y simpatía.
¿Cómo se te ocurrió escribir esta historia?
Se me ocurrió charlando con mis amigas sobre sus problemas de pareja. No hay nada como la vida real para inspirar las historias más fantasiosas y divertidas que puedas imaginar.
A la hora de crear a los personajes, ¿te inspiraste en alguien?
Sí y no, mezclo la realidad con la ficción. En esta novela hay trazos de mi experiencia personal, pero también hay un estudio de la personalidad, una búsqueda de plasmar las emociones de toda mujer, tanto casada como soltera.
¿Qué nos puedes contar de los personajes?
Sonia es la protagonista y vive con Tania y Marcos. Suele desayunar en la cafetería de su amiga Lucía y trabaja en un estudio de diseño de interiores en el que ha hecho, tanto amigos, como enemigos. Además, tres hombres irrumpen en su vida y se entremezclan en la trama y cada uno de ellos es susceptible de enamorar a las lectoras y, ¿quién sabe? Quizás también a la propia Sonia.
¿Hay algún mensaje que quieras transmitir a los lectores con esta historia?
Sí, principalmente, que no es fácil encontrar el amor verdadero, pero que no hay que tirar la toalla. Eso sí, si no aparece el chico adecuado, mientras tanto, a nadie le amarga un dulce, disfruta, pero no te enamores de la persona equivocada.
Si tuvieras que definir esta historia con tres palabras, ¿cuáles serían?
Fresca, estimulante y muy divertida
¿Qué le dirías a la gente para que leyera “Soltera y satisfecha”?
Que la lean si tienen ganas de pasar un buen rato, sentirse identificadas y reírse.
¿Alguna manía a la hora de ponerte a escribir?
Necesito estar en un estado de ánimo concreto, un estado de tranquilidad en el que todo fluye.
¿Cuáles dirías que son los ingredientes necesarios para escribir una buena historia?
Partir de una trama definida de principio a fin, sorprender al lector y saber adaptarte al género en el que escribes, conocerlo bien.
Pregunta cotilla jaja ¿Cuál está siendo tu lectura actual? ¿Te está gustando?
Ahora mismo estoy leyendo dos libros, por un lado, “Madame Bovary”, en lectura conjunta, que me está gustando mucho, y por otro lado, he empezado “El libro de Vladimir Kuprin” de Simón Hergueta, una novela de misterio que me ha atrapado.
¿Cómo ha sido tu experiencia publicando?
Fabulosa. Al principio tenía miedo de no encontrar una editorial adecuada, pero soy muy afortunada y en “Mil Amores” me están ayudando a despegar. Además, del maravilloso trabajo que han hecho en el maquetado y la cubierta del libro, que es muy llamativa y que trasmite muy bien el contenido de la novela, las emociones que la novela te va a proporcionar.
¿Dónde podremos encontrar tu libro?
Mi libro se puede pedir en cualquier librería y les llegará en pocos días. También se puede comprar online en libros.cc, la plataforma de mi editorial, desde donde te la envían en 24h sin gastos y también la encuentras en las típicas plataformas: Amazon, La Casa del Libro, Kobo, etc.
¿Algún proyecto de cara al futuro que nos quieras contar?
Ya estoy metida de lleno en mi segunda novela. Mi ilusión es seguir creando mundos inventados en los que apetezca zambullirse.
Muchas gracias por cederme este espacio para darme a conocer. Un abrazo y ¡felices lecturas!